domingo, 5 de diciembre de 2010

PLAN E-MARKETING (ACTUAL)

La página Web de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., está diseñada de tal manera que puede ser consultada no solo por los clientes que requieran información de la empresa o sus servicios, sino, por el Intranet, por parte del personal que labora en ésta.   De una manera fácil para acceder a ella, presenta en la parte superior todo lo relacionado con la información de la empresa, la información comercial,  los servicios, micrositios, e incluso un link para buscar en ella, en esta parte podemos ver el desarrollo del primer nivel del E-MARKETING, se muestra el producto, una de las variables del mix, donde la satisfacción del cliente estará dada por el interés de la empresa de informarle sobre los servicios ofrecidos.


 

Además de señalar los sitios más usados, sirve igualmente como órgano informativo de tal manera que no solo para los trabajadores de UNE  son importante los contenidos de ella, sino para las empresas o entidades relacionadas con las TIC`S.                                                                                                     
Para ofertar sus servicios a nivel de Hogares,  Personas y a Nivel de Empresas, tiene dedicado los sitios respectivos que permiten conocer los mismos de acuerdo a la oferta actual de la empresa.

La prestación de los servicios por Internet, no solo para el sector Hogares y Personas sino para los sectores Corporativo y Empresarial, han permitido que la penetración en los distintos mercados sea más fácil, siendo éste un elemento de éxito, incluido el hecho de contar no solo con el apoyo del Ministerio de TIC, sino con el de la Banca Mundial  con el BID para el desarrollo de sus proyectos e inversiones.

En lo relacionado con el nivel de atracción del E-MARKRTING, UNE trabaja en el campo de la publicidad de manera audaz, al promocionar los diversos servicios no solamente utilizando el internet, sino haciendo uso de los medios masivos de comunicación, como son: la televisión, periodo, pasacalles,  etc.

A logrado posicionar la marca UNE en la memoria de los colombianos, con su música y sus notas de distinción, no está fuera de la identificación de ninguna persona, conocen los servicios y beneficios que presta, así,  no hagan uso de ellos.

Su presencia en muchas de las ciudades del país, ayuda a estar cerca del usuario, mantener viva su imagen, su eslogan, su presentación, logrando cautivar al cliente manteniendo su fidelidad y convirtiéndolo en un portador de su imagen.

En UNE la interacción es una realidad, su página permite al usuario realizar consultas de la historia, organización, sucursales, productos, ofertas, novedades, etc. además de facilitar las opciones para consultar los diferentes servicios ofrecidos, presentar quejas y reclamos en un momento determinado y realizar las observaciones para mejorar el servicio ofrecido.  

Haber sido certificada por ISO, en sus procesos en el año 2009, le ha permitido a UNE dar más seguridad a sus clientes y usuarios de Internet, facilitando igualmente la actividad en general de toda la estructura organizacional, y así mismo mayor productividad en sus página

En cuanto al nivel de transacción, ofrece al usuario un conjunto de actividades que puede llevar a cabo a través de la web, en el link denominado Servicio al Cliente, donde podemos encontrar elementos como:
·         Oficinas de Servicio
·         Oficina Virtual
·         Servicio Factura Web
·         Conozca su Factura

Los clientes de UNE en todo el país cuentan con la opción de realizar de manera directa y desde sus hogares o empresas con toda comodidad,  la consulta de sus facturas a través de la pagina web.

Los ciudadanos pueden estar al tanto de la red de oficinas desde donde podrán realizar cualquier tipo de requerimiento, así como también conseguirá  conocer los conceptos y especificaciones de sus facturas.

La página web facilita el ingreso de requerimientos a través de su oficina virtual, donde el ciudadano puede solicitar servicios como: consultas, sugerencias, felicitaciones y/o agradecimientos, presentar una queja sobre el servicio, reclamo sobre su factura, soporte técnico, solicitar cambio o traslado de sus servicios, recurso de reposición o subsidio de  apelación.


 

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